Un deportivo japonés, con caja manual y tracción integral. Hacía mucho que no se lanzaba a la venta un auto así en la Argentina. El Subaru WRX (2024) causó una pequeña revolución entre los fanáticos de nuestro país cuando se presentó el pasado 19 de julio (ver equipamiento y precio). Su llegada marcó el relanzamiento de la marca Subaru en la Argentina, cuyo importador Inchcape ya amplió la gama con el nuevo Crosstrek (ver equipamiento y precios).
La casa matriz de Japón asignó apenas ocho unidades para este año en la Argentina. Las primeras tres ya se entregaron y las otras cinco se encontrarán en breve con sus dueños. En este punto es necesario agradecer a Mr. Blue, feliz propietario de esta unidad, quien la prestó para probarla y cronometrarla en el Ranking Motor1.
¿Vos le prestarías tu WRX 0km a Paul "Coloflow" Szebesta para que lo acelere a fondo en el Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires? Así de generoso es Mr. Blue.
El WRX tiene un motor naftero de cuatro cilindros tipo Bóxer, con 2.387 centímetros cúbicos, 275 cv a 6.500 rpm y 350 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm. Se combina con caja manual de seis velocidades, tracción permanente en las cuatro ruedas. El block del motor es el mismo que tienen las coupés Toyota GR 86 (leer crítica) y Subaru BRZ, con la diferencia de que el WRX agrega turbo y doble tracción.
Hacía desde los tiempos del Toyota GR Yaris (leer crítica) que no llegaba a la Argentina un deportivo japonés con este planteo mecánico nacido en el mundo del rally, pero que tiene muchos adeptos en el ambiente de los track days: en los eventos de días de pista para pilotos amateurs es muy habitual ver a numerosos inscriptos al volante de Subaru WRX y STi de todas las generaciones.
¿Cómo le irá al nuevo Subaru WRX (2024) en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica completa de Paul Szebesta se publicará la semana que viene, pero antes ya podés ver un primer teaser, acá abajo.
C.C.
Producción: Coloflow (@PaulSzebesta_), Hernando Pollicelli, y Motor1.
Agradecimiento: Shell Argentina, Pinturerías Gastón y Autódromo de Buenos Aires.
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina