En muchos episodios de Ranking Motor1 nuestra queridísima audiencia (o sea, ustedes), nos han pedido que probemos los autos con y sin controles, ya sea de tracción como de estabilidad. La respuesta siempre fue la misma: los probamos a todos con el máximo nivel de desconexión posible, para poder evaluar cómo se comporta el auto en su estado más "natural" (por decirlo de alguna manera).

Ahora, esa prueba que siempre pidieron no es que no la hicimos de caprichosos, sino porque los tiempos que tenemos de pista libre para probar los autos suelen ser bastante escuetos. Sin embargo, en el último Track Day Argentina que se realizó en el Autódromo de Buenos Aires pude hacer esa prueba involuntariamente.

Resulta que Nicolás, el dueño del Toyota GR Yaris protagonista de este video, hasta ese momento giraba con el control de tracción prendido. Nicolás está haciendo sus primeras armas en el manejo deportivo y le pareció conveniente ir subiendo el nivel de dificultad progresivamente. Desde ya que veo esta decisión de muy buena manera, ya que hay más de uno que sale a la pista creyéndose Ayrton Senna y lo único que hacen es molestar al resto, generando banderas rojas que cortan la actividad.

Cuando salimos de boxes le dije a Nicolás que configurara el auto tal cual lo usa él, y ya en el primer giro, me di cuenta de que no estaba yendo todo lo rápido que he andando con este auto en otras oportunidades (leer crítica). La principal señal de esto fue el elevado tiempo de vuelta, además del testigo titilando en el tablero en cada salida de las curvas. Fue ahí que le pedí a Nicolás desconectar el control de tracción y ahí el tiempo se acercó un poco más a lo que hacen estos autos en este trazado. Desde ya, muchas gracias a Nico por permitirme manejar su GR Yaris, como también a Track Day Argentina por la invitación.

P.S.

Proximos eventos de Track Day Argentina: 31/08 Gálvez, 14/09 San Nicolás, 19/10 Villicum


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com