Es bastante común que, cuando asisto a los track days, se me acerque algún participante a pedirme algún consejo o tip sobre tal o cual sector del circuito. Esto sucede mucho más cuando el track es en el Gálvez, al cual ya puedo considerar como "el patio de mi casa".
Frente a estas situaciones, y como no podría ser de otra forma, me tomo el tiempo en tratar de explicar cuál es la forma ideal de transitar cada curva. El problema de esta metodología -que tardé unos años en descubrir- es que por más que uno se pase el día entero explicando algo, siempre es mucho más rápido y eficiente mostrarlo de manera práctica. Claro, mostrarlo de manera práctica implica que yo tenga que manejar el auto de quien me solicitó el consejo y eso es algo que algunas veces el interesado no está dispuesto a conceder.
Por suerte, el dueño del Lotus Exige que ya probamos en Ranking Motor1, no es así. Como ya se generó cierta confianza, cada tanto lo consulto a ver cómo viene con su manejo y, de ser posible, voy de acompañante a ver en qué se puede mejorar. Eso fue lo que hicimos en este track. Para la última tanda del día, le tiré el mangazo: "¿Querés que vayamos una vuelta y te muestro?". "Dale, vamos". El resto, lo verán en el video de acá abajo.
Ya no sé cuántas veces le agradecí a este agradable sujeto por haberme prestado una vez más su potente máquina, pero aquí va una vez más: "¡Gracias!"
Proximos eventos de Track Day Argentina: 31/08 Córdoba, 14/09 San Nicolás