Hace dos semanas publicamos el listado de los 25 modelos de autos más vendidos en todo el mundo. El primer puesto fue toda una novedad: el eterno Toyota Corolla fue desplazado por primera vez tras varios años de liderazgo por un auto eléctrico, el Tesla Model Y.

El famoso Corolla tampoco apareció en los otros dos escalones del podio. Ese lugar fue ocupado por las Toyota Rav4 y Honda CR-V (ver ranking completo).

Desde el punto de vista del consumidor argentino, ese podio puede parecer surrealista. Tesla no tiene presencia en la Argentina y las Rav4/CR-V tienen -desde hace mucho tiempo- una participación casi simbólica en nuestro mercado. Castigadas por la fuerte carga de impuestos, tienen un precio tan elevado que Toyota tomó una decisión inédita: la nueva Rav4 PHEV no se puede comprar en Argentina, sólo se puede alquilar (leer crítica).

Pero pongamos el foco en Honda. La sexta generación de la CR-V se lanzó a la venta en febrero pasado y, hasta mayo, se habían patentado apenas 45 unidades. Por ahora, se vende sólo con la configuración 1.5 turbonaftera (191 cv y 243 Nm), con tracción delantera. Se ofrece con los niveles de equipamiento LX 2WD (56 mil dólares) y EX 2WD (60 mil dólares). Más adelante llegará una variante tope de gama EXL AWD, que será aún más cara.

Hablamos de un vehículo que es muy popular en buena parte del mundo, que moviliza a millones de familias de clase media y que es la principal fuente de ingresos de Honda a nivel global. Sin embargo, en Argentina, ¿a qué público apunta la nueva CR-V?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_5266

La Honda CR-V EX 2WD tiene un precio de lista de 60 mil dólares.

IMG_5277

Pero hay versiones a partir de 56 mil dólares.

IMG_5268

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com