Track Day Argentina visitó el Autódromo de San Nicolás con su tradicional evento de día de pista. Una vez más, el clima acompañó, y si bien el frío se hizo sentir, nada privó a los participantes y espectadores de vivir una jornada espectacular. Yo, como siempre, me fui con mi casco y mis cámaras para ver en que auto me invitaban a manejar.

El día empezó espectacular, ya que Justo me cedió la butaca de lo que para mí es el mejor auto del mundo: el Renault Mégane III R.S., en este caso en su versión 250. Justo decidió desprenderse de su Volkswagen Vento, el cual no lo convencía demasiado respecto a su comportamiento en pista. Por eso compró esta Mégane ya armada. La lista de modificaciones es amplia: mejoras en los frenos, suspensión completa y en cuanto al motor cuenta con una turbina más grande que la original, inyectores más grandes, intercooler más grande, admisión y escape. Esto deja a esta Mégane en una potencia que ronda los 330 cv. Desde ya que lo felicité por su elección. Pero, hubo un pequeño inconveniente.

El dueño anterior de este auto solía utilizar unos neumáticos semi slick, con una pisada más ancha que los Pirelli PZero slicks que Justo consiguió para ir al track. Tras que este es un auto que se caracteriza por su tendencia a la sobrevirancia (es decir, a "sacar la cola"), esos neumáticos en conjunto con la configuración de la suspensión hicieron que esa tendencia sea bastante extrema. Con solo decirles que no pude cerrar una vuelta decente, sumado a dos trompos, creo que les digo todo. Para saber más los invito a ver el video. Si bien sufrí un poquito a bordo de esta Mégane, le agradezco enormemente a Justo por permitirme pilotarla, y también le agradecemos una vez más a Track Day Argentina por la invitación y la buena onda de siempre. El próximo evento a realizarse serán los días 17 y 20 de junio (sí, doble track) en el Autódromo de Buenos Aires. Quien quiera asistir podrá comprar las entradas en este link. Por supuesto que allí nos veremos.

P.S.

Agradecimientos: Justo y Track Day Argentina



ADEMÁS

En el Instagram de @PaulSzebesta_

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com