El jueves pasado, la familia Crespi lanzó a la venta en San Isidro el nuevo F1 Concept: un Fórmula 1 para coleccionistas fabricado en la Argentina, derivado de los autos que se usaron para la serie "Senna", de Netflix.

Las características, la ficha técnica, las diferentes opciones de motorización y los precios ya se informaron en esta nota.

Pero ahí no terminó todo. El domingo, un grupo reducido de invitados -entre los que estuvieron los lectores de Motor1 que asistieron al evento del jueves- presenciaron el primer test drive oficial del F1 Concept.

El grupo de pilotos que se subieron por primera vez al auto fue aún más pequeño. Entre ellos, había pilotos consagrados, reconocidos profesionales del volante y potenciales clientes: Juan Carlos Giacchino, Fernando Croceri, Giorgio Carrara, Claudio ManozzoJorge Polanco, Claudio Manozzo, Malek El Bacha, Hugo Pulenta, Javier "Nemo" Dobalo y Pablo Ciaglia. A ellos se sumó, mediante una amable invitación de los Crespi, el piloto oficial de Motor1: Paul "Coloflow" Szebesta.

De esta manera, el responsable del Ranking Motor1 manejó por primera vez un auto de Fórmula 1. Porque de eso se trata el Crespi F1 Concept. No es una maqueta de exhibición: es un verdadero auto de carreras, construido a imagen y semejanza de los F-1 de los años '80 y '90.

En este primer contacto, el monoplaza que se probó fue el Crespi F90, con 600 kilos de peso y motor Audi 1.8 Turbo (250 cv). Este diseño es el que se utilizó en la serie "Senna" para rendirle homenaje a la famosa Ferrari F90 de Alain Prost. Esta unidad forma parte de la primera serie limitada de unidades que vende Crespi a través de su representante oficial, Pronto Rótulo (leer más).

La opinión de Paul Szebesta, con las fotos de Hernando Pollicelli Julián Podestá, además del video de Racing Films, se publicarán mañana en Motor1. Mientras tanto, te invitamos a ver el primer anticipo en forma de fotos y videos, acá abajo.

CRESPI-F1-CONCEPT-MOTOR1-2

Tulio Crespi, junto al Crespi F90 y los pilotos que participaron del test drive en el Gálvez, el domingo pasado.

CRESPI-F1-CONCEPT-MOTOR1-3

La nota y el video de Paul Szebesta se publicarán mañana en Motor1.

Galería: En el box del Ranking Motor1: Crespi F-1 Concept


ADEMÁS

En el Instagram de @PaulSzebesta

 

Ranking Motor1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com