En octubre de 2011, cuando se lanzó a la venta en la Argentina, la Renault Duster rompió con casi una década de monopolio de la Ford EcoSport en el Segmento B de las SUVs. En aquél entonces, tener una versión con tracción integral era algo fundamental en el mercado: recordemos que estas SUVs chicas nacieron para cumplirle el sueño del "todo terreno" al que no podía pagar un vehículo más grande y más caro.
Más de una década después, la EcoSport ya es historia y la Duster ya va por su segunda generación, pero siempre conservando una tradición: es casi la única de su segmento que mantiene una versión con tracción integral. Para encontrar otra SUV-B 4WD hay que esforzarse. Los únicos sobrevivientes entre los modelos chicos son los Jeep Renegade Trailhawk, Suzuki Jimny/Vitara, Mini Countryman y Audi Q2.
La Duster se acaba de renovar en la Argentina. Esta segunda actualización de la segunda generación se lanzó a la venta en abril pasado (ver ficha técnica). Entre algunos retoques estéticos y mejoras en el equipamiento, la novedad más importante es que ahora viene con seis airbags de serie en toda la gama.
¿Realmente es una mejora "importante"? En mi opinión, es crucial y me hace cambiar bastante el concepto que siempre tuve de la Duster, donde la seguridad siempre fue su punto más flojo. Los precios de la renovada Duster (2024) oscilan entre 28.363.348 y 32.692.503 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
Esta Renault Duster Iconic 1.3T MT6 4x4 tiene un precio de lista de 32.692.503 pesos.
Pero hay versiones desde 28.363.348 pesos.
La crítica completa se publicará la semana que viene.