Hubo un tiempo en que la gama de de Volkswagen Argentina estaba repleta de sedanes. Aunque parezca raro, hace poco más de una década llegaron a convivir todas estas berlinas en nuestro mercado: Voyage, Bora, Vento, Passat y CC. Una gama completa de opciones con carrocerías de tres volúmenes a la medida de cada necesidad y bolsillo.
Como es sabido, las siluetas tipo SUV o crossover fueron los principales verdugos de los sedanes. Hoy la gama de VW Argentina está repleta de estos productos: T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan AllSpace.
¿Y los sedanes? Los Voyage, Bora, Passat y CC hace rato que se dejaron de ofrecer en la Argentina. El Vento, por su parte, apenas tiene una presencia simbólica con la versión deportiva GLi (leer crítica).
En este contexto, el Virtus es el único que sobrevive con una gama completa de opciones. Este sedán para el Segmento B (chico), llegó a la Argentina en febrero de 2018 (leer crítica).
En noviembre del año pasado se lanzó a la venta el restyling del Virtus (ver nota). Por primera vez, ofrece tres opciones mecánicas: 1.6 16v (110 cv), 1.0 turbo (101 cv) y 1.4 turbo (150 cv). También mejoró el equipamiento, lo cual habilitará a algún vendedor a intentar ofrecerlo como un "reemplazante del Vento" (no lo es).
Por lo pronto, es bueno volver a pasar un tiempo al volante de un sedán de VW. La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
Este VW Virtus 250 TSi Exclusive tiene un precio de lista de 32.819.450 pesos.
Pero hay versiones desde 25.297.550 pesos.
La crítica completa se publicará la semana que viene.