En julio de 2023, DS Automobiles lanzó a la venta en la Argentina el nuevo DS 3 (2024). El restyling de la SUV para el Segmento B (chico) se presentó en Buenos Aires con el bautismos y las bendiciones que sólo puede regalar la naturaleza: un verdadero diluvio. El auto se presentó en el coqueto restaurante francés Casa Cavia, en el barrio porteño de Palermo Chico. El plan del evento incluía visitar una muestra artística en la vecina Plaza Alemania, pero la lluvia obligó a cancelar todo.
Más allá de esa anécdota, lo más interesante ocurrió durante la presentación a la prensa. El director de DS Automobiles Argentina, Gonzalo Cassina, presentó el nuevo perfil de cliente al que apuntan con este modelo. Cassina lo definió como un "Epicurean Explorer" ("Exploradores Epicúreos").
¿Qué es eso? DS los define como hombres y mujeres con más de 35 años, pero sin hijos, con un poder adquisitivo alto y que trabajan en puestos corporativos de empresas. Son "buscadores de tendencias" que "disfrutan lo inesperado" y que se sienten motivados por las "experiencias de vida".
Cassina mostró que, además de DS, las marcas que consumen los "Epicurean Explorers" son Adidas, Tiffany, Patagonia, Meliá, Dolce&Gabbana y ESPN. Para más detalles sobre este perfil, se reproduce acá abajo la filmina del Power Point de aquella presentación.
Click en la imagen para ampliar.
El DS 3 (2024) se vende en la Argentina con una sola motorización: PureTech 1.2 turbonaftero (tres cilindros, 130 cv y 230 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades y tracción delantera. Este modelo perdió potencia y torque, con respecto a la versión pre-restyling, que tenía el mismo 1.2 turbo, pero con 155 cv y 240 Nm (leer crítica). Sin embargo, se espera la llegada de una versión 100% eléctrica: el DS 3 E-Tense con 156 cv y 250 Nm.
¿Cómo anda el auto pensado para los "Epicurean Explorers"? La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
El DS 3 PureTech 130 Automático Rivoli tiene un precio de lista de 55.610.000 pesos.
Es la única versión disponible hoy en Argentina.
La crítica completa se publicará la semana que viene.