Continuamos con lo que dejó el primer Track Day Argentina del año en el Autódromo de Buenos Aires (ver primera nota) y hoy les traigo un auto muy especial. Primero, por su dueño, el cual está completamente loco. Debo admitir que lo envidio sanamente por todo lo que sabe de mecánica, sobre todo referido a la marca BMW: es él mismo quien prepara sus autos. Algunos lo conocen como Juan Da Cruz, otros como TheConflict_, y si bien reside en la ciudad de Venado Tuerto, quien ande en el ambiente seguramente alguna vez se lo cruzó.

Lo otro que hace especial a este video es su auto. Se trata de un BMW M135i, el cual está enfierradisimo. Podría estar una hora contándoles todas las modificaciones que se hicieron, pero voy a ignorar las obvias que se ven a simple vista para focalizarme en la mecánica. En ese sentido, se cambió la relación de caja por engranajes de M4, subchasis de M2, motor forjado y se ensancharon las trochas hasta dejarlas similares a las de una Ram 1500, entre otras tantas cosas. Pero todo tiene un límite en la vida. Juan llevó la preparación del motor a un punto que, si se utiliza solo con combustible normal, puede llegar a levantar temperatura. El motor es capaz de generar hasta 500 cv y 680 Nm de torque. Si bien estuvo un largo rato explicándome cómo manejar el auto -y sobre todo, cómo acelerarlo- hay ciertos vicios de piloto que a uno le cuestan muchísimo dejar de lado a la hora de salir a pista. Esos vicios hicieron que lo hiciera sufrir un poquito al BMW, pero sin consecuencias, al punto que Juan pudo seguir girando en las tandas siguientes. Para ver bien qué paso van a tener que ver el video de acá abajo (más bait no se consigue).

Una vez más, muchísimas gracias a Track Day Argentina por la invitación. Muchísimas gracias a Juan por prestarme el auto y ojalá se alineen los planetas para que podamos cronometrarlo oficialmente en el esperado regreso del Ranking Motor1.

P.S.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com