Por algún motivo nunca aclarado -seguramente asociado a tema de costos e importaciones de componentes-, Renault había dejado de ofrecer en la Argentina la caja automática en sus modelos Sandero y Stepway.

Desde septiembre del año pasado, estos dos hatchbacks para el Segmento B (chico) fabricados en Córdoba volvieron a equipar la transmisión de variador continuo (CVT, ver ficha técnica). Es una caja que sólo se ofrece con el nivel de equipamiento Intens (tope de gama) y que tiene los siguientes precios de lista: 25.695.754 pesos (Sandero Intens CVT) y 26.030.524 pesos (Stepway Intens CVT).

Recordemos que el modelo ahora llamado Stepway nació originalmente como un Sandero Stepway: una versión con estética "aventurera" del Sandero convencional. Sin embargo, desde hace ya cinco años se comercializan por separado, como si fueran productos totalmente distintos.

Esto puede ser una ventaja en términos puramente de "marketing" y posicionamiento ante cierto público que bautizó a esta variante como "la Stepway". Pero también es una contra, desde el punto de vista estadístico: si Renault los contabilizara como un mismo modelo, los dos Sandero hoy sumarían 3.000 unidades patentadas en lo que va del 2023 y se posicionarían entre los autos más vendidos del país. Sin embargo, las cifras oficiales controladas por Acara los contabilizan por separado a pedido de Renault: con 1.500 unidades cada versión, están perdidos de la mitad de la tabla hacia abajo (ver estadísticas).

¿Estas dos cuestiones afectan al producto en sí? Para nada. Porque de eso se tratará esta prueba Stepway CVT.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_3614

El Renault Stepway Intens CVT tiene un precio de lista de 26.030.524 pesos.

IMG_3621

La gama Sandero y Stepway de Renault arranca en Argentina con valores desde 26.030.524 pesos.

IMG_3615

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com