Hace dos años, nuestro columnista Juan Felipe Munoz publicó una nota bastante curiosa: la lista de las automotrices que todavía no sucumbieron a la tentación de ofrecer una SUV. En ese texto (leer acá), se mencionaban marcas muy exclusivas como Bugatti, Pagani, McLaren y una firma del Grupo Stellantis: Abarth.

Sin embargo, en apenas un año, la marca del Escorpión pasó de cero a tres SUVs en su gama de modelos: el primero de todos fue el Abarth Pulse Turbo 270, que ya se vende en la Argentina (ver nota de lanzamiento).

Pero lo que en su momento parecía una rareza, ya dejó de serlo. Poco después se presentó en Brasil el Abarth Fastback Turbo 270 (ver nota) y en Europa se acaba de develar el Abarth 600e Scorpionissima, una SUV eléctrica con 240 caballos de potencia (ver foto abajo).

¿Acaso Abarth se olvidó de cómo fabricar autos para otro segmento? Al parecer, se encuentra en un claro compás de espera. La única novedad reciente fuera de las SUVs fue la versión "75° Anniversario", pero que está basada en el conocido 695 de siempre (ver nota).

Muy lejos quedaron los proyectos del recordado diseñador argentino Rubén Wainberg, responsable de Abarth Stile, que durante muchos años impulsó la idea de un deportivo que fuera 100% exclusivo del Escorpión, sin ninguna pieza compartida con modelos de Fiat. De esa idea sólo se materializaron cinco unidades del Abarth 1000 SP (ver nota), creado por Wainberg poco antes de fallecer en mayo de 2022.

Pero basta de nostalgia. Volvamos a la realidad de nuestro mercado. El nuevo Abarth Pulse Turbo 270 ya se vende en la Argentina y en febrero tiene un precio de lista de 27.894.000 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_2861

El Abarth Pulse Turbo 270 tiene un precio de lista de 27.894.000 pesos en febrero.

IMG_2875

Las versiones convencionales del Fiat Pulse arrancan en 24 millones de pesos.

IMG_2872

La crítica completa se publicará la semana que viene.


VIDEO: Contacto en Brasil - Abarth Pulse Turbo 270


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com