Hace unos días probamos el Lotus Exige 350 Sport: el modelo más extremo que había en la gama de Lotus Cars cuando la marca se lanzó en nuestro país. Con varios errores en la vuelta y siendo extremadamente cuidadoso en el manejo, le alcanzó para marcar el mejor tiempo entre los autos modificados que pasaron por el Ranking Motor1. Ahora llegó el turno de probar un Lotus estándar y más civilizado. Se trata del Lotus Evora, en su versión 410 Sport. Un auto de serie, sin modificaciones.

EVORA-410S-H03

El auto encontró comprador a mediados del año pasado y lo informamos en esta nota. Y no pasó mucho tiempo hasta que entró al Box del Ranking Motor1. Cabe aclarar que el Evora está en desventaja frente a su principal competidor en el Ranking estándar: el Ford Mustang Mach-1, que ocupa el primer puesto desde hace dos años. El Lotus tiene apenas 1.924 kilómetros recorridos y, basándonos en el conocimiento adquirido al probar algunos autos con muy pocos ablande, sabemos que el rendimiento suele ser menor cuando se encuentran en esta etapa. A su vez, si bien cuenta con unos neumáticos de excelente performance, son los mismos con los que ingresó al país seis años atrás. Y si bien el auto cuenta con 416 cv y 410 Nm, esas variantes pueden jugarle en contra a la hora hacer la prueba. Cabe mencionar que la versión 410 Sport del Evora es la más liviano que se comercializó en el país, con un peso de 1.325 kilos.

EVORA-410S-H16

Si bien está muy por debajo de los 1.734 kg del Mustang, al Pony lo probamos en pleno invierno y con una temperatura exterior que rondaba los 15 grados. El Evora no tuvo tanta suerte y debió arreglárselas para recorrer el circuito con una temperatura que superaba los 32 grados. El resultado, el video y todo el análisis al estilo Ranking Motor1 lo presentaremos el próximo viernes.

Producción: Coloflow (@PaulSzebesta_), RacingFilms, Julián Podesta, Nacho Fedorko, Fly Medusa, Orly Cristófalo, y Motor1.

Agradecimiento: Pinturerías Gastón.



TablaEvora_1
TablaEvora_2
TablaEvora_3
TablaEvora_4
TablaEvora_5
TablaEvora_6
TablaEvora_7
TablaEvora_8
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com