DS Automobiles es la marca francesa con posicionamiento premium del Grupo Stellantis. Es una automotriz que siempre pone el acento en su espíritu galo para diferenciarse de otras firmas premium.

El resultado en ventas de DS en todo el mundo es bastante dispar, pero hay que admitir que en la Argentina supo ganarse un lugar entre el público: en 2023 se posicionó en el cuarto lugar en patentamientos de su segmento. Fue superada por Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero se ubicó arriba de Lexus y Volvo (ver estadísticas).

La gama de DS en la Argentina hoy está compuesta por los modelos DS 3 (SUV del Segmento B, chico, que se acaba de renovar), DS 4 (leer crítica) y DS 9 (leer crítica) pero durante años el corazón de la marca fue el DS 7 Crossback, que se acaba de renovar en nuestro mercado (ver nota de lanzamiento).

Esta SUV para el Segmento C (compacto) ya no se llama "Crossback", sino que es un DS 7, a secas. Es un restyling que presenta cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y novedades mecánicas. Por empezar, dos malas noticias: se dejaron de vender las interesantes versiones 2.0 turbodiesel y E-Tense Plug In-Hybrid con doble tracción..

Ahora sólo se ofrece la variante 1.6 turbonaftera, pero con las mejoras que ya tiene el DS 4: entrega 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque (antes, 165 cv y 240 Nm) y adoptó una caja automática de ocho velocidades (antes, seis). En el transcurso de este año se sumará la versión híbrida enchufable, E-Tense 4x4 360 (leer más).

¿Y cómo anda el DS 7 "a secas" con estos cambios?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_2015

El DS 7 215 AT8 Rivoli tiene un precio de lista de 107.500 dólares.

IMG_2017

Pero hay una versión DS 7 215 AT8 Bastille desde 99.500 dólares.

IMG_2016

La crítica completa se publicará la semana que viene.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com