La Toyota Hilux terminó el 2023, una vez más, como la pick-up más vendida de la Argentina. Hace ya tres años que el Fiat Cronos la supera como el vehículo -de todo tipo- más vendido del país, pero al menos la Hilux logró mantener el liderazgo a pesar del apretado sprint final contra la Volkswagen Amarok (ver estadísticas).

Que la flamante Ford Ranger haya terminado en tercer lugar -con toda su avalancha de novedades tecnológicas, diseño moderno, equipamiento de seguridad y motores más potentes- es toda una definición del perfil del consumidor argentino de pick-ups: son clientes que apuestan a lo seguro, conocido y confiable. Y en eso, se sabe, no hay con qué darle a la Hilux.

A pesar de tener ya ocho años en el mercado y con la novena generación recién planeada para el 2026, la Hilux VIII se mantiene vigente con pequeños cambios y mejoras. El más reciente de todos es la variante "Wide-Track" (nombre interno, que no llegó a ser utilizado de manera comercial) de la Hilux SRX.

Lo que hizo Toyota fue adaptar en la SRX (2024) las excelentes trochas ensanchadas de la conocida Hilux GR-Sport IV (leer crítica). Sin embargo, la SRX no es una pick-up deportiva ni pretende serlo: no tiene el motor potenciado de la GR (su 2.8 turbodiesel entrega 204 cv, en lugar de 224) ni los recios (y costosos) amortiguadores monotubo de su hermana más deportiva.

Entonces, ¿a qué tipo de usuario apunta la nueva SRX (2024)? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C. 

IMG_1761

La Toyota Hilux SRX (2024) tiene un precio de lista de 57.254.000 pesos.

IMG_1770

Pero la Hilux tiene versiones con precios entre 25 y 62 millones de pesos.

IMG_1762

La crítica completa se publicará la semana que viene.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com