La "críticas de larga duración" nacieron hace dos años en Motor1 como una manera diferente de probar los autos que se comercializan en la Argentina. Lo habitual en la industria es que las "demos de prensa" (ver definición) se presten para las evaluaciones de los medios por una semana.

Ese tiempo permite realizar mediciones y ensayos generales, aunque no siempre alcanza para hacer una evaluación profunda del vehículo. En cambio, en nuestras críticas de larga duración, el vehículo analizado permanece en la flota de la Redacción por al menos tres meses, lo cual permite sacar mayores conclusiones sobre el producto. Por ejemplo, visitamos los talleres de servicio para conocer la atención durante los trabajos de mantenimiento. La unidad, además, pasa por las manos de todo el equipo de Motor1, de manera que cada integrante del equipo exprese su opinión sobre diferentes usos y características que le llamaron la atención del vehículo.

No todas las marcas aceptan participar de estas críticas de larga duración y es comprensible: obliga a destinar una "demo de prensa" durante varios meses a un sólo medio y es un esfuerzo que se agradece.

En este tiempo, por el garage de "larga duración" pasaron modelos como Fiat Toro, Fiat PulseChevrolet Cruze, Chevrolet Tracker, Jeep Compas y Renault Alaskan. Ahora Ford Argentina se convirtió en la quinta marca en sumarse a estos ensayos.

En este caso, la terminal de Pacheco aceptó prestarnos para probar durante tres meses la nueva Ranger XLS V6 4x4 AT10. Se trata de la misma unidad que ya habíamos probado durante una semana en octubre pasado (leer crítica) y que ahora pasará por las manos de todo el equipo de Motor1.

La primera entrega se publicará el mes que viene.

C.C.

20231222_085303

La nueva Ford Ranger tiene versiones con precios de lista entre 26 y 54 millones de pesos.

20231222_085851

La versión XLS V6 tiene un valor de lista de 41 millones de pesos. La unidad tenía 8.487 kilómetros recorridos al momento de iniciar esta prueba.

RANGER-ABRA-EL-ACAY

La mayoría de ellos se los hizo Jero Chemes, cuando probó esta misma unidad en la crítica convencional que publicamos en octubre pasado.

20231222_085701

La primera entrega de la crítica de larga duración se publicará el mes que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com