Cuando arrancamos el Ranking Motor1 comencé a recalcar siempre el mismo concepto: "El chasis es mucho más importante que la potencia que pueda tener un auto". El chasis determina cómo va a gestionar la potencia y, a la hora de transitar un circuito, juega un rol protagónico para lograr una buena performance.

Ejemplos de buena potencia, pero un chasis racional para el uso cotidiano, sobran en la lista de autos standard. Para citar dos ejemplos con potencias parecidas a las de este Honda Civic VTi Hatchback 1997 se me ocurren rápidamente el Volkswagen Polo GTS con 150 cv, que logró un tiempo de 2:18.005 (leer más), o el Volkswagen Bora 1.8T que con 180 cv hizo 2:21.899 (leer más).

La particularidad de este Civic Track Car que vamos a probar es que todo el trabajo y las modificaciones que se le hicieron fueron en función de mejorar el chasis. Es obra del equipo de competición Minardi Racing. En ese sentido tenemos suspensión de competición, jaula antivuelco y algunas piezas en fibra, para alivianar peso. En cuanto a la mecánica, mantiene los mismos valores que de fábrica: 160 caballos. Si bien también equipa una computadora programable, pistones forjados, embrague con pastillas, diferencial autoblocante y caja con clanes, los valores de potencia que entrega el motor son los mismos que el VTi de fábrica.

Entonces, ¿qué resultado da enfocarse plenamente en el chasis de un auto relegando los valores de potencia? El próximo viernes lo descubriremos en una nueva entrega del Ranking Motor1. Pero antes, mirá el teaser en video, acá abajo.

Producción: Coloflow (@PaulSzebesta_), RacingFilms, Julián Podesta, Nacho Fedorko, Orly Cristófalo, y Motor1.

Agradecimiento: Pinturerías Gastón.

CIVIC BOX-03
CIVIC BOX-02
Tabla1_Civic
Tabla2_Civic
Tabla3_Civic
Tabla4_Civic
Tabla5_Civic
Tabla6_Civic
Tabla7_Civic

VIDEO: Ranking Motor1 - Honda Civic VTi Track Car (teaser)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com