Ahora que llega el momento de los balances de fin de año, ya corresponde decirlo: si hay una marca que sorprendió por el ritmo de lanzamientos que tuvo en el 2023 fue Honda. No es que sea una marca nueva en nuestro mercado, sino todo lo contrario. Pero Honda pasó los últimos años en nuestro país sin grandes novedades y con importantes cambios industriales: dejó de fabricar autos para concentrarse en la fabricación de motos, donde es líder en ventas y producción por buena diferencia.

Después de completar esa transición, Honda decidió volver a poner el foco en los autos: este año lanzó a la venta las ZR-V (leer crítica) y la nueva HR-V (ver nota de lanzamiento). Además, en la Costa ya se exhibe la nueva CR-V (leer más) y confirmó que el año que viene regresará el Civic, en versión híbrida (leer más). En materia de motos, hubo cinco lanzamientos en 2023 y ya anunció cinco más para el 2024 (leer acá).

¿Qué le pasa a Honda? Nada especial: sólo está recuperando el terreno perdido después de tanto tiempo sin renovación en su gama. 

Un ejemplo de ello es la llegada -esperada y algo demorada- de la nueva HR-V: es la tercera generación de la SUV para el Segmento B (chico). Ya la estamos manejando y la crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_1566

Estamos probando la nueva Honda HR-V EXL.

IMG_1575

Tiene un precio de lista de 35 mil dólares, pero hay versiones desde 32 mil.

IMG_1567

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com