El sábado pasado fue la fiesta de cumpleaños de Jorge Gómez, el coleccionista de autos más excéntrico de la Argentina (leer historia). Fue una celebración familiar y tranquila, con la presencia de su encantadora mamá y sus simpáticos nietos. Había invitados de los más variados, no sólo del mundo de los autos. Gómez también tiene otras pasiones -como las artes plásticas y la música-, además de ocupaciones empresariales: es el dueño de la firma de artículos eléctricos Roker.

Me encontraba degustando un interesante ceviche, mientras escuchaba los temas de Los Beatles, que ejecutaba un músico en un enorme piano de cola blanco (Gómez es incluso más fanático de los "Fab Four" que de las Ferrari), cuando todo se descontroló.

No: no me refiero a la tormenta del sábado por la noche. Ese tornado voló parte de la carpa que se había montado en la casa-museo de la Colección Gómez en Nordelta y rompió algunas cosas, pero yo hablo de otro tipo de descontrol. Sucede que, en medio de la fiesta, me encontré con Gilles Pagani. Debo confesar que, con la excepción de mi esposa Lola Tyrrell, no conozco a nadie más con un nombre tan fierrero que Gilles.

Este piloto de 30 años, nacido en Casilda (Santa Fe), es el sobrino de Horacio Pagani. Sí, el mismísimo fundador de Pagani Automobili. Gilles había viajado hasta Nordelta especialmente para el cumpleaños de "Giorgio de La Matanza" y esta fue la primera vez que nos vimos en persona.

Nos hicimos amigos en plena pandemia y a la distancia, cuando en medio de la abstinencia conductiva que generó la cuarentena nació una nota donde contó la historia de cuando manejó el Zonda F de su tío por Santa Fe (leer acá).

Ya a la hora de los postres y mientras envidiábamos a los nietos de Gómez -que jugaban con la gigantesca pista de "Scalextric Montecarlo"(ver video abajo)- Gilles me comentó casi al pasar: "Ya manejé el Utopia".

-¿En serio?

-Sí, y lo manejé justamente llevándolo a Giorgio de acompañante, por unas rutas de Italia.

-¿Vos sabías que ningún periodista pudo probar todavía ese auto?

-Sí, lo sé. No lo manejó nadie por fuera de Pagani Automobili. Eso le decía a Giorgio mientras lo usábamos: "Mirá que no nos podemos mandar ninguna macana, Jorgito". Por suerte, salió todo bárbaro. El auto es alucinante.

-Digo yo: ¿no te animarías a escribir una crítica del Utopia para Motor1? Sería la primera prueba de manejo publicada en todo el mundo.

-Y dale...

Como un inesperado regalo de Navidad, la crítica completa en exclusiva del Pagani Utopia se publicará el lunes 25 de diciembre.

C.C.

Zonda_Huayra_Utopia_logo-1

El Utopia es el tercer modelo de Pagani Automobili, después de los famosos Zonda (derecha) y Huayra (izquierda).

Utopia_15

Gilles Pagani ya lo manejó y la crítica completa se publicará este lunes en Motor1 Argentina.

Pagani-25th_Horacio_Zonda_Huayra_Utopia_logo

En el 2023 se celebraron los 25 años del nacimiento de Pagani Automobili, la automotriz italiana fundada por el argentino Horacio Pagani.

Gilles Pagani: “Cuando el tío Horacio me prestó su Zonda en Casilda”

Nota de archivo: Gilles Pagani: “Cuando el tío Horacio me prestó su Zonda en Casilda” (leer acá).


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com