El viernes 8 de diciembre se celebró en el Autódromo de Buenos Aires la última edición del año de Track Day Argentina. En una jornada con un clima óptimo -soleado, pero fresquito- los habitués de estos eventos se dispusieron a disfrutar las últimas vueltas de la temporada 2023.

Entre los autos que asistieron a la jornada encontramos al numeroso grupo de Toyota GR Yaris -que invaden la pista en cada uno de estos eventos- pero todas las miradas se las llevaron dos autos que hasta ahora nunca habían participado. Se trata de dos Porsche: un 911 Turbo S Exclusive Series y un Cayman GT4 RS. El 911 es el más radical, no solo por ser una serie especial de 500 unidades, si no por ser el 911 Turbo mas potente jamás construido de la generación 991.2 con 607 cv y 750 nm. En cuanto al Cayman, encontramos 500 cv y 450 nm.

Ambos autos se hicieron presentes bajo la tutela de un piloto de Turismo Carretera, Esteban ‘Tubo’ Gini, quien a bordo del Cayman se apoderó del récord de vuelta que estaba en manos del Audi RS3 ‘Sikkens’ que ya probamos en Ranking Motor1 (leer crítica). El Porsche de Gini logró 1:51.948 para la vuelta. Con el 911 no hubo tiempos oficiales, pero los cronos tomados a mano por los presentes dieron cifras parecidas a las logradas con el Cayman.

En lo que a mí concierne, me encontré con los amigos de siempre. Primero pude darme algunas vueltas en el BMW 125i ‘AutoBarn’: el primer Track Car que ingresó al Ranking Motor1 hace casi ya tres años (leer crítica). Pero el plato fuerte de la jornada fue a bordo de un Lotus Evora.

Así como en el anterior Track Day tuve la oportunidad de manejar un Lotus Exige (leer acá), esta vez me invitaron a degustar una propuesta más racional de la marca inglesa, como es el Evora. Desde ya que, aunque sea menos radical que el Exige, no deja de ser una delicia de acelerar a fondo en la pista.

Las vueltas a bordo junto con las imágenes de algunos de los autos presentes en el evento las podrán ver en el video de acá abajo.

P.S.


VIDEO: Track Day Argentina - Diciembre 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com