Desde San José (Costa Rica) - De acuerdo a las estadísticas de la consultora Jato Dynamics, Hyundai es la automotriz que más rápido está renovando su gama de modelos y, por lo tanto, es la que cuenta con la edad promedio más joven en su portafolio internacional de productos.

En la Argentina, de eso se vio poco y nada, porque las restricciones a las importaciones limitaron la llegada de novedades, que en los últimos años apenas se concentraron en la Staria 4WD (leer crítica).

Sin embargo, todo indica que eso cambiará en el 2024, cuando la marca coreana planea lanzar tres nuevos modelos a nuestro mercado y tiene un cuarto más "en carpeta" (ver nota). El anuncio se realizó esta semana en Costa Rica, donde Hyundai Latinoamérica convocó a la prensa regional para la presentación de la segunda generación de la Kona.

En su primera generación, el crossover para el Segmento B (chico) se vendió en nuestro mercado sólo con motorizaciones nafteras (leer crítica). Esta segunda generación se reposicionó por completo, creció mucho en dimensiones y ahora ofrece un amplio abanico de propulsores nafteros, híbridos y 100% eléctricos. Hyundai ahora ubica a la Kona como un crossover del Segmento C (compacto), mientras mantiene en oferta a la clásica Tucson, como una SUV para el Segmento C (compacto).

En Costa Rica tuvimos la oportunidad de probar la Kona en sus diferentes versiones, tanto en autódromo, como en rutas y ciudad. Para el 2024 está prevista la llegada a la Argentina de la Kona 1.6 Turbo (198 cv y 264 Nm, con caja doble embrague de siete marchas y tracción integral) y Kona 1.6 Hybrid (141 cv y 265 Nm, con caja doble embrague de seis marchas y tracción delantera). La Kona EV (100% eléctrica, con hasta 201 cv) quedaría para una segunda etapa.

Otra novedad de la nueva Kona es que, por primera vez, se ofrecerá en Latinoamérica con el paquete deportivo N-Line. No presenta cambios en la mecánica, sino que es un pack estético compuesto por llantas deportivas, faldones, spoilers, alerón, difusor trasero, escape cromado y detalles de la división deportiva N en el interior.

"Por ahora, no está previsto para la Argentina. Aunque podríamos cambiar de opinión si los clientes lo demandan", contó Santiago Rodríguez, responsable de Marketing de Hyundai Motor Argentina en el evento de Costa Rica.

Así que dejamos la pregunta planteada para que respondan en los comentarios de acá abajo: "Por sí o por no, ¿te gusta el paquete N-Line en la nueva Kona?"

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_0755

La nueva Hyundai Kona, con el paquete deportivo N-Line. ¿Va o no va?

IMG_0761

El paquete N-Line incluye detalles de diseño deportivo tanto por fuera como por dentro.

IMG_0756

La crítica completa se publicará la semana que viene.


ADEMÁS

en el Instagram de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com