Audi lanzó a la venta esta semana en la Argentina los nuevos A5 Coupé y A5 Sportback. Es un restyling de la segunda generación de estos modelos para el Segmento D (mediano, ver equipamiento y precios).

Y, sin mayores preámbulos, una unidad de pruebas ya ingresó al garage de Motor1 Argentina. Tuve la enorme suerte de probar el A5 en sus diferentes evoluciones: el A5 3.2 FSI Quattro en 2010 (leer crítica)y el A5 2.0 TFSi Sportback en 2014 (leer crítica).

Siempre tuve en claro que es un auto donde la forma de su diseño está por arriba de su función. La familia A5 (Coupé, Cabrio y Sportback) nacieron sobre la base del A4 Sedán para ofrecer una propuesta más exclusiva y glamorosa, antes que práctica.

El ítalo-brasileño Walter de'Silva siempre dijo que el A5 Coupé fue su "diseño más perfecto". Y eso que el hombre le puso su firma a autos fabulosos, como los Alfa Romeo 156, Audi R8 y el genial Lamborghini Miura Concept de 2006. Sin embargo, coincido con de'Silva: hay pocos Audi más lindos que un S5 Coupé de primera generación.

Pero volvamos al 2023. La unidad que estamos probando es la versión tope de gama que, por el momento, se vende en la Argentina: es un A5 Sportback 45 Quattro S-Line. Tiene un motor 2.0 turbonaftero (250 cv y 370 Nm), combinado con tracción integral y tecnología MildHybrid (ver funcionamiento). Tiene un precio de lista de 102 mil dólares.

Además de tener un diseño espectacular, ¿qué tal anda? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

GARAGE-MOTOR1-AUDI-A5-SPORTBACK-2

El restyling de los Audi A5 Coupé y A5 Sportback se lanzó a la venta esta semana en la Argentina. 

GARAGE-MOTOR1-AUDI-A5-SPORTBACK-3

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com