Desde Potrerillos (Mendoza) - Por primera vez compartimos viaje con C.C. y Jero Chemes. Lo cierto es que también compartimos el volante de la nueva Ford Ranger en su versión V6 AT10 4x4 Limited Plus, durante un centenar de kilómetros cada uno, alternando ripio y asfalto en camino de montaña. C.C. ya publicó ayer su opinión y la pueden leer acá. Yo elegí hacer un punteo de sensaciones, descubrimientos y otras cosas que recogí en esos kilómetros más el tiempo que la examiné parada. Más abajo está el Instagram Live que hicimos con Jero Chemes, donde él cuenta sus sensaciones. El punteo completo se reproduce a continuación (era así, ¿no?).

* Diseño: Todo entra primero por los ojos y la verdad es que el diseño de la nueva Ranger está más que bien. ¿Me vuelve loco? No, pero hay un gran salto con respecto a la generación anterior y cuando vimos en la presentación todas las Ranger fabricadas en Argentina, es la más linda a mi gusto, seguido por la T6 que se comenzó a vender en 2012.

* Carrocerías: Por ahora no hay versión cabina simple. Si bien es una porción de mercado muy chica, se extraña ese formato. ¿Por qué dije "por ahora"? Porque siempre hay cosas que las marcas no lanzan desde el comienzo y las tienen como backup "si las pide el mercado". Claro, alguien tiene que comprarlas, ¿no?

* Comportamiento: Gran cambio en el andar. Hice muchos kilómetros en la Ranger de la generación anterior y puedo asegurar que esto es otra cosa. La nueva Ford Ranger tiene realmente un andar diferente, más suave, cómodo.

* Habitáculo: La insonorización a bordo es impecable. En un tramo cerrado al tránsito anduvimos a 130 km/h y seguíamos charlando a bordo normalmente. Como dijo CC: "Hagan algo, ¡quiero escuchar el V6!".

* Familia: Que todo el interior sea casi idéntico a la Ford Ranger Raptor es un plus. 

* Detalle: No hay versión con techo corredizo. Sé que para algunos puristas de las pickups mi pedido es casi un insulto. Sigan con lo suyo, a mí me encantaría una versión con techo.

* Transmisión: La caja automática de 10 marchas debe ser de las mejores del mercado actual. Suave al punto que en uso normal casi no se notan los cambios de velocidad. ¿Nos ponemos pedigüeños? Levas al volante para el manejo off road. 

* Conectividad: No pudimos probarla a full, pero que hayan incorporado app con varios comandos remotos, actualizaciones de software sin pasar por el concesionario y varios chiches más suma mucho. Me faltó jugar más con todo lo que se puede conectar y desconectar desde la pantalla, pero ya habrá tiempo.

* Carga: La caja evolucionó para bien con la iluminación en los costados y la tercera luz de freno en la tapa. Faltarían amortiguadores para bajar el portón de manera más suave (aunque tiene una barra de torsión para que resulte más liviano).

* Remolque: Que varias de las versiones vengan con el gancho de remolque y el toma de 12 pins instalados me parece una cosa tan genial que no sé por qué otras camionetas no lo traían hasta ahora. (si alguna ya lo traía, perdón, mi memoria no es tan buena).

* Butacas: La posición de manejo está muy bien, aunque necesito que el asiento baje un par de centímetros más.

* Instrumental: El tablero de instrumentos 100% digital me encanta porque me gustan ese tipo de tecnologías, con mucha información. Lo que no entiendo es por qué la presión de los neumáticos está en la sección "Mantenimiento".

* La que va: Probamos la versión full (obviando la Raptor), pero ahora la que realmente quiero manejar es la XLS con el V6 y caja AT, para mí la versión definitiva siempre que no puedas comprarte la Raptor.

* Conclusión: Mi pequeña conclusión es parecida a la de CC: Ford tiene un gran producto entre manos y una gran oportunidad. Dudo que sus rivales puedan ponerse a la altura rápidamente. La ventaja es de la Ranger.

Si quieren saber de precios, versiones, ficha técnica, está todo en la nota de lanzamiento (ver nota).

Les dejo acá abajo el video con el Instagram Live protagonizado por Jero Chemes, con los puntos de la nueva Ranger que más le llamaron la atención.


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 

Galería: Contacto en Mendoza: Ford Ranger (2023)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com