Después de haber realizado la prueba de tres meses con la Alaskan Iconic 4x4 (leer conclusión de la crítica de larga duración), la gente de Renault Argentina aceptó otro desafío: nos prestarán durante otros tres meses una versión más básica de la pick-up fabricada en Córdoba. La Alaskan Confort 4x4 no tiene cromados, llantas vistosas, techo corredizo y ni siquiera cuenta con pantalla multimedia. Es una pick-up de trabajo, que muchos pueden usar para flota o para contar con una pick-up 4x4 de precio más accesible.
Ni siquiera es muy potente: la versión Confort viene con el más sencillo motor 2.3 turbodiesel (160 cv y 403 Nm), en lugar del bi-turbodiesel con 190 cv de las Emotion, Intens e Iconic. Tampoco ofrece el confort de la caja automática: se vende apenas con la caja manual de seis velocidades.
La gran ventaja, por supuesto, está en su precio: tiene un valor de lista de 12 millones de pesos (contra los 15 millones que cotiza la Iconic).
Como ya ocurrió con la Iconic, la Alaskan Confort 4x4 pasará durante los próximos tres meses por las manos de todo el equipo de Motor1 Argentina. El primer informe se publicará el mes que viene.