Aunque se dejó de comercializar hace apenas nueve años, el Volkswagen Bora ya es toda una leyenda en el mercado argentino de autos. Y, gran parte de esa fama, se la debe a su versión más potente: el famoso Bora 1.8T.
Desde que pusimos en marcha el Ranking Motor1, hace ya cuatro años, siempre quisimos probar un 1.8T. Los motivos son varios. Por empezar, fue uno de los autos con turbo y buenas prestaciones más populares de su época. Podemos debatir durante horas si el Bora 1.8T es un "deportivo", pero de algo no hay dudas: entre los años 2000 y 2014 ofreció los 180 caballos de potencia más accesibles de nuestro mercado (leer obituario).
Sin embargo, a la hora de probar una unidad, nos encontramos con dos grandes dificultades. En primer lugar, encontrar un ejemplar en estado original, sin haber sido tuneado o modificado (algo muy común entre los "Boraludos", leer definición). La segunda dificultad: una vez encontrada una unidad en buen estado, resultaba imposible conseguir el permiso del celoso dueño para llevarlo a la pista y cronometrarlo en el Ranking Motor1.
Gracias a la gestión de Pablo (gomería "Neumarace", del Gálvez) nos pusimos en contacto con Marcelo, dueño de este excelente ejemplar del año 2003. Tiene 50 mil kilómetros recorridos y Marcelo tiene planes de ponerlo a la venta, pero antes -¡valeroso Marcelo!-aceptó que lo manejara nuestro piloto Paul "Coloflow" Szebesta en el Circuito 6.
Entonces, ¿cómo le fue al 1.8T en nuestra pista de pruebas? La crítica completa se publicará la semana que viene, pero antes mirá el teaser en video, acá abajo.
Producción: Coloflow (@PaulSzebesta_), RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julián Podesta, Orly Cristófalo, Julián Gomez, Matias Molinero, Ciudad Autódromo y Motor1.
Agradecimiento: Black's Indumentaria, Pinturerías Gastón, Cámara del Comercio Automotor, 3mc Designs.
Instagram: @RankingMotor1
Canal de YouTube: @RankingMotor1
Fotos de Hernando Pollicelli













