La cosa fue así. Después del primer contacto en los médanos de Pinamar, la semana pasada, la gente de Ford Argentina les ofreció a Jero Chemes (leer su opinión) y Orly Cristófalo (leer su opinión) volver a Buenos Aires manejando una unidad de pruebas de la nueva Ranger Raptor (2023). Lo que sucedió a continuación fue la hecatombe, la debacle total: una sucesión de hechos bochornosos que incluyó toda clase de tropelías, por ver quién se quedaba con las llaves del juguete de moda de este verano.

Al final, Jero se escabulló por debajo de unos arbustos y se quedó con la Raptor hasta bien entrada esta semana, cuando finalmente accedió a entregársela a Orly. Desde ese momento, mi hermano apagó su teléfono y fue imposible localizarlo. Hasta hoy, cuando por fin se resignó a entregarme la chata V6.

Mientras ocurría todo esto, durante la semana tuve tiempo de hablar con algunos vendedores de concesionarios Ford. La marca ya anunció que los precios oficiales se informarán en marzo, que la preventa arrancará en abril y que las primeras entregas para clientes se concretarán en mayo.

Todo muy lindo, pero en los concesionarios la realidad es muy diferente: en estos días se multiplicaron las consultas de clientes que querían saber el precio y -sin esperar respuesta- preguntaban: "¿Me podés anotar en la lista de espera?"

Se sabe que la nueva Ranger Raptor no será barata. La anterior generación tenía un precio de lista de 21.9 millones de pesos y se da por descontado que la nueva será más costosa todavía. ¿Pero cuánto más cara? Los vendedores que están armando esas listas de espera extraoficiales tampoco lo saben, pero pudimos comprobar que casi todos están aplicando el cálculo de la "Fórmula Lx2".

-¿Qué es la Fórmula Lx2?, pregunté a un vendedor.

-La anterior Ranger Raptor siempre costó más o menos el doble que la Ranger Limited, que hoy tiene un precio de lista de 13 millones de pesos. La nueva Ranger Raptor no puede costar mucho más de Lx2, porque en Ford ya anticiparon que no quieren canibalizar las ventas de la F-150.

-Es decir, si yo hoy te deposito 26 millones de pesos, ¿vos me asegurás una unidad con entrega en mayo?

-No, de ninguna manera. La Fórmula Lx2 es sólo un estimado para tomar la reserva y que el cliente empiece a sacar números de los costos administrativos. El precio oficial lo sabremos, como todos, en marzo.

Por eso, y vistos los acontecimientos de esta semana, la pregunta resulta inevitable. ¿Se justifica tanto hype por una Ranger? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_20230201_070411

Los concesionarios Ford ya toman reservas para la nueva Ranger Raptor con precios estimados sobre la base de la "Fórmula Lx2".

IMG_4750

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com