No es habitual que una automotriz le preste a la prensa para probar un vehículo que aún se encuentra en desarrollo. El caso más cercano que recordamos fue con el Peugeot 208 nacional, a comienzos de 2020. Sin embargo, en ese caso se trató de una tranquila prueba urbana, por calles y avenidas de los alrededores de la Planta El Palomar (leer nota).

Lo que nunca había ocurrido es que nos prestaran un vehículo todavía en desarrollo para el Ranking Motor1. Hasta ahora.

En la reciente edición de Autoclásica se presentó un deportivo artesanal argentino. El Zalcwas Tributo es una creación del arquitecto Marcelo Zalcwas, un conocido coleccionista de autos clásicos y deportivos, que se unió al taller Llenderoso Clásicos para crear esta Barchetta que recibió el Premio Jorge Ferreyra Basso (leer nota).

Tiene un motor de Chevrolet Corvette C4 (V8 de 5.7 litros), al que se le cambió el carburador por un sistema de inyección electrónica. Desarrolla 460 caballos de potencia y tiene un peso de 1.400 kilos, construido sobre un chasis tubular de acero y carrocería en fibra de vidrio (con refuerzos en fibra de carbono). Los frenos, las suspensiones, la dirección, la pedalera y el instrumental son todos derivados del Turismo Carretera.

"Quise hacer un auto que transmitiera muchas sensaciones al manejarlo", le contó Zalcwas a Motor1. Las sensaciones completas en pista se publicarán la semana que viene, pero antes mirá un primer adelanto en video, acá abajo.

C.C.

Producción: RacingFilmsHernando PollicelliJulián Podesta, Orly Cristófalo, Fly Medusa, Julián Gómez, Ciudad Autódromo y Motor1.
Agradecimiento: Pinturerías Gastón3mc Designs.

ZALCWAS-13
ZALCWAS-12
ZALCWAS-24
ZALCWAS-21
ZALCWAS-20
ZALCWAS-19
ZALCWAS-18
ZALCWAS-17
ZALCWAS-15
ZALCWAS-07
ZALCWAS-09
ZALCWAS-02
ZALCWAS-01
ZALCWAS-03
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com