Se cumplen justo dos años del lanzamiento en la Argentina de la Renault Alaskan. La pick-up producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, junto a la Nissan Frontier, ya logró un interesante piso de ventas en nuestro mercado.
En 2021, la Alaskan patentó 3.927 unidades y terminó en el quinto puesto del segmento de las pick-ups medianas (detrás de las Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier).
En lo que va del 2022, ya patentó 3.875 unidades y mantiene ese mismo quinto lugar Lo interesante es comprobar que, al ser de producción nacional, la Alaskan está consiguiendo una mayor capacidad de entrega a sus clientes, lo cual la ayudó a superar a otras pick-ups importadas de Brasil o México (medianas, compactas y chicas), que están siendo muy afectadas por las restricciones del Gobierno. En lo que va del 2022, las Chevrolet S10, Fiat Strada, Fiat Toro, Ford Maverick y hasta la propia Oroch de Renault están patentando muchas menos unidades que la Alaskan (ver estadísticas).
¿Esto convierte a la Alaskan en un éxito? Cuando se lanzó a la venta hace dos años, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, dijo que el objetivo era conseguir el cuarto puesto en ventas entre las pick-ups medianas. Está cerca, aunque subir ese escalón implicaría superar a alguno de sus difíciles rivales.
Ahora la Alaskan sumó una nueva versión tope de gama: la serie limitada Outsider, que viene con varios detalles de equipamiento y accesorios de serie (ver ficha técnica).
¿Cómo es y qué tal anda? La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.

La Renault Alaskan Outsider tiene un precio de lista de 11.890.000 pesos. Pero hay versiones desde 6.859.000 pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

Viene hasta con una bicicleta Renault by Venzo de regalo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.