La gran mayoría de los autos que probamos en Motor1 son "demos de prensa" y, por lo general, son unidades muy nuevas, con pocos kilómetros. Estas "demos" son autos patentados por las automotrices específicamente para que los prueben los periodistas (leer historia). Por ese motivo, en el caso de esta nueva crítica, es necesario aclararlo de entrada: esta Toyota Hilux DX 4x4 Doble Cabina no es una "demo de prensa". Es un auto de alquiler, con 120 mil kilómetros de uso.
Se trata de una unidad que pertenece a la flota de Kinto, la empresa de movilidad y vehículos para alquiler temporario de Toyota Argentina. La idea es hacer una prueba distinta.
En Motor1 siempre quisimos evaluar una "Hilux base". La DX es la versión más usada para el trabajo pesado y la favorita de las empresas que cuentan con flotas de pick-ups. Tiene un motor 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm) y un precio de lista de 7.1 millones de pesos (para unidades 0km, no usadas como la de esta nota).
La aplicación móvil de Kinto permite alquilar vehículos por hora o por día, con la posibilidad de retirarlo y devolverlo en diferentes puntos del país. La Hilux DX 4x4, por ejemplo, es el modelo favorito de quienes necesitan un vehículo de carga para una necesidad puntual (ya sea por trabajo, placer, obra o mudanza). Según el tarifario de septiembre, la DX 4x4 Doble Cabina (como la que tenemos en este momento en el garage de Motor1) se alquila por 3.694 pesos la hora o 14.776 pesos por día.
Es un vehículo de alquiler, muy usado. Por ese motivo, no está ni luce como una chata 0km. ¿Y qué tal anda una Hilux base, después de 120 mil kilómetros y muchos cambios de conductores?
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.