Renault lanzó ayer a la venta en Argentina el restyling de su pick-up compacta. Ya no se llama "Duster Oroch". Ahora su nombre es Oroch, a secas. Orly Cristófalo viajó en representación de Motor1 Argentina hasta Mendoza, para conseguir todos los detalles de equipamiento, ficha técnica y precios (ver nota).Y, además, está realizando un primer contacto con la versión Oroch 1.3 Turbo 4WD por los caminos de la Precordillera.
Pero eso no es todo. Además, Renault nos ofreció probar durante una semana la nueva versión intermedia: 1.3 Turbo 2WD. Tiene un planteo más urbano y rutero, con un moderno motor turbonaftero y más equipamiento de seguridad. Por ejemplo, por primera vez la Oroch viene de serie con control de estabilidad (ESP).
Es que la primera Duster Oroch fue una pick-up noble y accesible. Siempre tuvo un posicionamiento más barato que su rival más directa -la Fiat Toro- aunque a costa de resignar seguridad y equipamiento (leer crítica).
Con la nueva Oroch, Renault realiza un segundo intento para sumar ventas en el segmento de las pick-ups compactas. ¿Y qué tal anda la 1.3 Turbo 2WD? La crítica completa se publicará la semana que viene.

