¿Qué es un crossover? En Motor1 ya lo explicamos muchas veces, pero nunca está de más reiterarlo. Como su palabra lo indica, un crossover es un auto que tiene rasgos de diseño que "atraviesan" varios segmentos diferentes. Por ese motivo, el Volkswagen Nivus es considerado un crossover en el mundo de los autos: tiene despeje de SUV (como la T-Cross), está basado en la plataforma de un sedán (como el Virtus) y cuenta con una curvatura en el techo tipo fastback (como un deportivo).

En Motor1 ya probamos el Nivus en diferentes versiones (leer las críticas de los 170 TSi Manual y 200 TSi Tiptronic). Sin embargo, faltaba evaluarlo también en la pista.

Para eso llevamos al Autódromo de Buenos Aires a la versión 200 TSi Tiptronic (116 cv y 200 Nm). ¿Cómo se comportará este crossover en el Circuito 6 del Gálvez? ¿Como una SUV, como un sedán o como un deportivo?

La crítica completa de nuestro piloto Paul "Coloflow" Szebesta se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julián Podesta, Orly Cristófalo, Ciudad Autódromo y Motor1.
Agradecimiento:
Pinturerías Gastón3mc Designs.

005468_HernandoPollicelli_VW Nivus_Box
Estimado Crossover de VW, bienvenido al Ranking Motor1.
005456_HernandoPollicelli_VW Nivus_Box
Mirá la galería de fotos completas de Hernando Pollicelli, acá abajo. Más abajo, el primer teaser en video. Y más abajo todavía, cómo está la tabla de posiciones del Ranking Motor1.

Galería: Ranking Motor1: Volkswagen Nivus 200 TSi


VIDEO: Ranking Motor1 - VW Nivus 200 TSi Tiptronic (teaser)

Nivus1
Nivus2
Nivus3
Nivus4
Nivus5
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com