Una semana. A veces llegan a ser sólo cinco días. Y, en otros casos, alcanzan hasta diez. Esa es la extensión habitual del préstamo de una "demo de prensa" en la Argentina. Si querés saber todo acerca de qué es una “demo de prensa”, esta nota es para vos.

Pero volvamos a la cuestión de los tiempos. Una prueba de una semana alcanza para evaluar un auto por un promedio de mil a dos mil kilómetros. Es suficiente para realizar mediciones de prestaciones, consumo y obtener una impresión general del vehículo para escribir una crítica completa. Es lo que hacemos desde hace 16 años, primero en Autoblog Argentina y ahora en Motor1 Argentina (leer archivo de críticas).

Sin embargo, hay aspectos que quedan afuera de ese lapso de prueba. ¿Qué ocurre cuando llega el momento de los servicios de mantenimiento? ¿Qué otras virtudes y defectos afloran cuando se maneja el vehículo por varias semanas y muchos miles de kilómetros? ¿Qué opina sobre una misma unidad el resto del equipo de la Redacción?

General Motors Argentina aceptó el desafío de Motor1 Argentina y decidió prestarnos un vehículo para realizar una prueba de largo aliento. El modelo elegido es un Chevrolet Cruze Midnight. El Cruze un producto conocido, que ya probamos durante una semana en varias versiones (leer críticas).

Esta versión Midnight se lanzó a la venta en enero de 2022 (ver equipamiento y ficha técnica). Se posiciona entre las versiones LT y LTZ, ofreciendo detalles en tonos oscuros (emblemas, llantas, faros y picaportes), además estrena tres nuevos colores de carrocería (esta unidad es “Darkmoon Blue”).

Los informes periódicos, con la participación de todos los integrantes de la Redacción y el equipo de Colaboradores de Motor1 Argentina, se publicarán de manera mensual.

IMG_7537
Nuevo integrante de la flota de vehículos para pruebas de largo aliento de Motor1 Argentina.
IMG_20220527_145005
Se trata de la nueva versión Midnight del Chevrolet Cruze Sedán.
IMG_20220527_201641
Foto testigo: comenzamos la prueba con 3.334 kilómetros.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com