Una semana. A veces llegan a ser sólo cinco días. Y en otros casos alcanzan hasta diez. Esa es la extensión habitual del préstamo de una "demo de prensa" en la Argentina. Si querés saber todo acerca de qué es una “demo de prensa”, esta nota es para vos.

Pero volvamos a la cuestión de los tiempos. Una prueba de una semana alcanza para evaluar un auto por un promedio de mil a dos mil kilómetros. Es suficiente para realizar mediciones de prestaciones, consumo y obtener una impresión general del vehículo para escribir una crítica completa. Es lo que hacemos desde hace 16 años, primero en Autoblog Argentina y ahora en Motor1 Argentina (leer archivo de críticas).

Sin embargo, hay aspectos que quedan afuera de ese lapso de prueba. ¿Qué ocurre cuando llega el momento de los servicios de mantenimiento? ¿Qué otras virtudes y defectos afloran cuando se maneja el vehículo por varias semanas y muchos miles de kilómetros? ¿Qué opina sobre una misma unidad el resto del equipo de la Redacción?

Stellantis aceptó el desafío de Motor1 Argentina y decidió prestarnos un vehículo para realizar nuestra primera prueba de largo aliento. El modelo elegido es una Fiat Toro Volcano TD350 4WD Automática. Es un producto que ya probamos durante una semana en dos versiones diferentes: Ultra TD350 AT9 4WD (leer crítica) y Volcano T270 AT6 4WD (leer crítica).

Los informes periódicos, con la participación de todos los integrantes de la Redacción y el equipo de Colaboradores de Motor1 Argentina, se publicarán de manera mensual.

C.C.

Fotos O.C.

IMG_20220505_164633
Por aquí pasarán los integrantes de la redacción.
IMG_2051
Foto testigo. Así la recibimos. Así empezamos.
tablero
No, Toro, bienvenida vos a la primera crítica de larga duración de Motor1.
IMG_2025
Si hacen zoom ven nuestro calco. Somos discretos, pero si nos ven, saluden.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com