RenaultSport, la división deportiva del Rombo, ya es historia. El italiano Luca Di Meo, CEO de Groupe Renault, decidió que fuera reemplazada por Alpine. El problema es que el último Alpine que hubo en la Argentina fue un R12 y se dejó de vender hace más de tres décadas. ¿El resto de los Alpine? Fueron sólo sistemas de audio.

En esta historia de ayer repasamos los mejores RenaultSport que pasaron por la Argentina (leer acá).

Así fue cómo la decisión que un italiano tomó en Francia, a más de 11 mil kilómetros de la Argentina, nos dejó sin nuestro deportivo low-cost favorito: el Sandero RS (leer obituario). En enero pasado, cuando se conoció la noticia, desde Motor1 impulsamos el desarrollo de un invento propio: el Sandero Alpine 1.3 Turbo. Le planteamos la idea a Renault Argentina y la respuesta de la marca se publicó acá.

El Sandero RS fue el Sandero que más recomendamos en la historia de (primero Autoblog y ahora) Motor1. Era divertido de manejar, tenía un precio accesible, aún hoy es la manera más popular de incursionar en los track days y durante mucho tiempo fue el único Sandero con control de estabilidad (ESP). ¿Se dan cuenta? ¡El chiquitín hacía todo bien!

Pero llegó el momento de "soltar": despedirnos. Y decidimos hacerlo a lo grande.

En septiembre de 2020, cuando el Ranking Autoblog (ahora Motor1) recién comenzaba, nuestro piloto Paul "Coloflow" Szbesta probó en el Circuito 6 del Gálvez el Sandero RS (ver nota). Y marcó un tiempo de 2:19.306.

Pobre, Colo.

El Sandero RS es brillante, pero tiene un sólo defecto: cuenta con una verdadera horda de fanáticos, algunos casi fundamentalistas, que hasta se ofenden cuando le decimos "deportivo low-cost". Muchos de ellos están convencidos de que el Sandero RS es el auto más veloz del mundo. Y un grupo de propietarios de este auto pusieron en duda el tiempo de vuelta, asegurando que sus Sardineros eran mucho más veloces.

Claro, nosotros probamos una unidad stock: de serie. Y en los Track Days abundan los Sandero RS modificados y preparados para bajar los tiempos en pista.

Por eso, para despedir al Sanderito Sport, decidimos invitar a uno de los mejor preparados de la Argentina: el Sandero RS de Grapsas Competición.

¿Qué tiene de especial? Sólo vamos a decir que -del auto original- sólo le quedó la carrocería. Tiene modificaciones en el motor, la electrónica, la suspensión, la dirección y los frenos.

La crítica completa en pista se publicará la semana que viene. Pero antes, mirá el teaser en video acá abajo.

C.C.

Producción: RacingFilmsHernando PollicelliJulián PodestaOrly CristófaloCiudad Autódromo y Motor1.
Agradecimiento: Pinturerías Gastón3mc Designs.

Ranking Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)

El Renault Sandero RS (estándar, sin modificaciones) lo probamos en el Rankine en septiembre de 2020.

Renault Sandero RS Finale.

El Sandero RS (y todo RenaultSport) ya son piezas de museo (leer obituario).

004998_HernandoPollicelli_Sandero RS Grapsas
El Colo Szebesta y Nando Pollicelli (Ranking Motor1) junto al equipo de Grapsas Competición.
004992_HernandoPollicelli_Sandero RS Grapsas
Nuestra despedida al Sandero RS se publicará la semana que viene. Pero antes, mirá la galería de fotos y el primer adelanto en video sobre el Sandero RS "Grapsas Competición".

Galería: En el box del Ranking Motor1: Renault Sandero RS "Grapsas"


VIDEO: Ranking Motor1 - Renault Sandero RS "Grapsas Competición" (teaser)


Tabla1
Tabla2
Tabla3
Tabla4
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com