Jason Vogel es el más rioplatense de los periodistas brasileños. El hombre de Rio de Janeiro es un histórico amigo y colaborador de Autoblog (ahora Motor1 Argentina, ver sus notas de archivo). Las vueltas de la vida: Jason ahora también es columnista habitual de nuestro sitio vecino, Motor1 Brasil.

Vogel, con amplia trayectoria en este oficio, fue testigo presencial de los numerosos cambios de tendencias e irrupciones tecnológicas en la industria automotriz de los últimos 40 años. Sin embargo, el propio Jason confiesa: “Nunca me hubiese imaginado que iba a surgir un segmento como el de las SUVs ultradeportivas”.

Es que de eso mismo se trató su más reciente viaje a Cerdeña (Italia). Fue invitado por Aston Martin para probar allí la flamante DBX707 (el número se pronuncia “Seven-O-Seven”, como si fuera un pariente de James Bond, leer archivo).

En tiempos de autos eléctricas e híbridos, Aston Martin no se anduvo con vueltas: bajo el capot de su DBX más extremo hay un clásico V8 4.0 bi-turbonaftero, con 707 caballos de potencia (de ahí su nombre) y 900 Nm de torque.

Es el nuevo líder de esta insólita tendencia de los fabricantes por crear la SUV más potente y deportiva del mercado.

Los 707 caballos de la DBX superan a los 680 de la Cayenne Turbo S-Hybrid, los 650 de la Lamborghini Urus y los 635 de la Bentley Bentayga Speed.

No hay que olvidar que, en Estados Unidos, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk entrega 717 caballos, pero sus prestaciones están lejos de lo que ofrece Aston Martin: 310 km/h de velocidad máxima y 3.3 segundos para alcanzar los 100 km/h.

¿Quién necesita una SUV tan potente y veloz? La crítica completa de Jason Vogel -quien además de periodista es coleccionista de algunos lentísimos VW Fusca/Escarabajo- se publicará la semana que viene.

C.C.

GARAGE-MOTOR1-ASTON-4
Jason Vogel viajó a Cerdeña (Italia) para probar la nueva Aston Martin DBX707.
GARAGE-MOTOR1-ASTON-2
"¿Qué color le gusta más, señor Vogel?" / "Blanco Fusca, por favor".
GARAGE-MOTOR1-ASTON-3
La crítica completa se publicará la semana que viene.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com