La Fiat Toro estrenó en septiembre pasado un completo restyling en la Argentina (ver nota). Y en Motor1 ya probamos la versión tope de gama: la flamante Toro Ultra (leer crítica). Sin embargo, todavía nos faltaba manejar una de las principales novedades de la Toro (2022): su flamante motor 1.3 turbonafta.
Este impulsor ya lo manejamos en la nueva Compass Limited T270 (leer crítica) y ahora llegó el turno de probarlo en esta pick-up compacta.
A diferencia de la Compass, donde el 1.3 turbonafta llegó para reemplazar al veterano TigerShark 2.4, es importante aclarar que en el caso de la Toro este nuevo motor no reemplazó a ningún impulsor: llegó para ampliar la gama de versiones.
De esta manera, ahora la Toro se puede comprar en la Argentina con los ya conocidos 1.8 nafta (130 cv y 170 Nm) y 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), pero también con este nuevo 1.3 turbonafta (175 cv y 270 Nm).
Este impulsor sólo se puede combinar con tracción delantera y caja automática de seis velocidades. Se sabe que no hay planes de ofrecer una variante con transmisión manual, aunque sí hay grandes chances de combinarlo con el sistema de tracción integral (como en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk T270, que ya se presentó en Brasil).
Por lo que se puede ver, se trata de un impulsor que el Grupo Stellantis planea aprovechar para una gama bien amplia de sus marcas y modelos. ¿Veremos alguna vez un Fiat Cronos T270, un Peugeot 208 T270 o una Berlingo T270? No lo sabemos.
Mientras tanto, vamos a ver cómo anda la nueva Toro T270. La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.

En Motor1 ya probamos la nueva Toro (2022) en su versión Ultra (leer crítica).

Y también probamos el nuevo motor T270 en la nueva Jeep Compass (leer crítica).

