Y sí: llegó el momento de trabajar. Después de haber pasado 10 días de diversión con la nueva F-150 Raptor (2022, leer crítica), nos llegó el turno de cambiarla por la otra novedad que Ford Argentina nos había ofrecido probar: la nueva Maverick.

Es hora de laburar, aunque en este caso el trabajo más pesado lo va a tener que hacer la gente de Ford. La Maverick llega para competir en el segmento de las pick-ups compactas, donde hace años reina con tranquilidad la Fiat Toro (que se acaba de renovar, leer crítica). Y lo hace con un producto importado de México que promete mucho, porque comparte plataforma y mecánica con la muy recomendable Bronco Sport (leer crítica).

El problema viene por el lado de la política comercial. La Maverick se lanzó a la venta en noviembre de 2021 (ver equipamiento y ficha técnica). Sus precios de lista arrancan en 4.3 millones de pesos, pero hoy no es posible ir a un concesionario con esa plata y llevarte tu chata mexicana.

Al menos hasta que termine enero, la Maverick se ofrecerá sólo para quienes suscriban un plan de ahorro y tengan la paciencia de esperar hasta 84 meses para recibir su unidad.

Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por plan de ahorro (leer nota de opinión).

Las Maverick para compra en efectivo y con entrega inmediata recién estarían disponibles en los concesionarios a partir de febrero. Mientras tanto, vamos a pasar una semana con la nueva Maverick Lariat 2.0 Ecoboost AT8 4WD.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

interior

La Ford Maverick se lanzó a la venta en la Argentina (aunque sólo por plan) en noviembre de 2021 (ver equipamiento y ficha técnica).

cola

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com