Bienvenidos al 2022. Al año y al Polo 2022. El hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico) recibió una actualización en agosto pasado (ver equipamiento y ficha técnica). No es un restyling, como el que ya se comercializa en Europa (ver fotos). Recordemos que nosotros en Argentina recibimos el Polo fabricado en Brasil, que  también recibirá una actualización de diseño, pero un poco más adelante: coincidirá con el lanzamiento del inédito Polo Track (leer más). 

La idea de VW es que, en Latinoamérica, el Polo y el Polo Track cubran la entrada a gama de la marca. Tal como se anunció ayer, el Gol ya no se seguirá vendiendo en la Argentina porque la marca se negó a incorporarle el equipamiento necesario para cumplir con las nuevas normativas de seguridad que regirán a partir de mañana (leer nota).

Por eso, hasta que llegue el Polo Track, el nuevo Polo (2022) queda como el modelo "más accesible" de VW en Argentina.

Este Polo convencional, a secas, mantendrá su posicionamiento actual: un hatchback del Segmento B (chico), para competir contra sus rivales de mercado más modernos, como los Chevrolet Onix, Toyota Yaris y Peugeot 208, entre otros.

El nuevo Polo (2022) que se encuentra en este momento en el garage de Motor1 estrenó novedades de equipamiento, aunque sin cambios en el diseño ni en la mecánica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

IMG_20211227_192131
El Polo (2022) tiene precios de lista en Argentina entre 2.56 y 4.69 millones de pesos. Esta versión Highline Tiptronic tiene un valor publicado de 3.26 millones.
IMG_7462
La crítica completa se publicará la semana que viene.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com