Peugeot lanzó a la venta en junio pasado las nuevas 3008 y 5008. Las SUVs para el Segmento C (compacto) y Segmento D (mediano) llegaron a la Argentina con un restyling que incluye cambios en el diseño y más equipamiento (ver características y ficha técnica).

En Autoblog ya probamos la nueva 3008 GT (leer crítica) y ahora llegó el momento de manejar la flamante 5008.

Acá hay que señalar una curiosidad. Mientras la 3008 se ofrece con dos motorizaciones (1.6 turbonaftero de 165 cv y 2.0 turbodiesel de 150 cv), además de dos niveles de equipamiento (Allure y GT), la 5008 se ofrece sólo en una versión: Allure Plus HDi.

Esto significa que este modelo con tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros, sólo se puede comprar en la Argentina con mecánica diesel. Tiene lógica, porque muchas de sus rivales de segmento ofrecen motores con ese tipo de combustible: Chevrolet Trailblazer, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Toyota SW4, por mencionar a las más vendidas en nuestro mercado.

El diesel es un tipo de combustible que ya desapareció por completo de algunos segmentos del mercado (como los B-chicos y C-compactos), pero que todavía conserva un interesante reducto de adeptos entre los usuarios de vehículos de este tipo: SUVs con planteo familiar y muy utilizados para viajes largos.

¿Y qué tal anda la nueva 5008 HDi? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Peugeot 5008 HDi Allure Plus tiene un precio de lista de 6.44 millones de pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com