En la primavera del año pasado, para salir a manejar, tenías que tramitar un permiso especial del Gobierno. ¿Te acordás? Lo único que podías hacer sin pedir permiso era manejar para hacer las compras en el supermercado. Los eventos de autos, de cualquier tipo, estaban prohibidos.

En cuarentena, todos tuvimos ideas trasnochadas. Esta fue la de Autoblog: "¿Qué tal si reunimos a un grupo de amigos y coleccionistas de autos, para ponernos de acuerdo y salir en caravana todos juntos, el mismo día y a la misma hora, para hacer las compras en el súper?"

De paso, podíamos hacer un homenaje a nuestra querida exposición Autoclásica (suspendida por la pandemia) y realizar una donación para los médicos que combaten el Covid-19.

Así nació el primer Supermarket Run, que se realizó en octubre de 2020. Pasó a la historia como el primer evento oficial de autos del AMBA con protocolos autorizados, desde el inicio de la cuarentena.

Para encabezar la caravana del año pasado, le pedí prestado a El Tano un Mercedes-AMG GTC Roadster: un descapotable espectacular y moderno. Me encantó. Tanto, que me lo quedé un tiempito más, para manejarlo y escribir esta crítica completa.

El lunes pasado se realizó la segunda edición del Supermarket Run. La pandemia todavía no terminó, pero las restricciones comenzaron a ceder. Repetimos el esquema de un evento cortito, simbólico, con todos los cuidados, en homenaje a nuestra expo favorita del Hipódromo de San Isidro y con donaciones para los médicos.

Tal vez algún día el Supermarket Run se convierta en un clásico, pero ya nadie duda de esta tradición: el mangazo. Otra vez me encontré con la necesidad de conseguir un auto prestado, para participar de la caravana. Tenía que ser diferente al AMG, pero debía ser tan espectacular y descapotable, como aquél fabuloso GTC.

Así fue cómo El Tano volvió a darme una mano con el “Móvil Oficial del Blogcito”. En esta ocasión, me cedió las llaves de un Jaguar E-Type 4.2 Convertible de 1965.

Por supuesto, se lo pedí “un ratito más".

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Nando Pollicelli y Orly Cristófalo

***

En el garage de Autoblog: Jaguar E-Type Convertible
El Jaguar E-Type 4.2 Convertible de 1965 fue el Móvil Oficial del Blogcito en el Supermarket Run 2021 (ver notas).

En el garage de Autoblog: Jaguar E-Type Convertible
"El auto más hermoso del mundo", según nuestro Santo Patrono: Enzo Ferrari.

En el garage de Autoblog: Jaguar E-Type Convertible
La crítica completa se publicará la semana que viene.