La semana pasada, Fiat lanzó a la venta en la Argentina la nueva Toro (2022). La pick-up compacta fabricada en Brasil recibió cambios en el diseño, más equipamiento de seguridad y sumó nuevas mecánicas (ver características y precios).

Entre esas novedades, se sumó una nueva versión tope de gama: la Toro Ultra. Es una pick-up equipada con el motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), que se propone como una alternativa para el público usuario de SUVs.

La Toro Ultra viene de serie con una tapa rígida en la caja de carga y una bolsa hermética para transportar equipaje. No es un baúl integrado a la cabina, como en una SUV, pero tiene muchísima más capacidad de carga: 820 litros (con 420 litros dentro de la bolsa hermética) y una tonelada de peso.

El motivo principal por el cual Fiat apuesta a este tipo de configuración es el impositivo. Por ser un vehículo comercial, la Toro Ultra está exenta de impuestos internos. Su precio de lista es de 5.13 millones de pesos.

Con la misma plataforma, la misma mecánica y prácticamente el mismo equipamiento, Jeep lanzará a la venta en la Argentina en octubre próximo la nueva Compass Trailhawk. Su precio, castigado por los impuestos internos, rondará los 7 millones de pesos.

¿Pero realmente una pick-up puede competir con una SUV? ¿Qué tan práctico es este concepto de “pick-up con baúl”?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Fiat Toro Ultra (2022)
La Fiat Toro Ultra tiene un precio de lista de 5.13 millones de pesos. Pero hay versiones desde 3.29 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Fiat Toro Ultra (2022)
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com