Texto y fotos de Carlos Cristófalo
La cosa fue así. El lunes pasado, Audi presentó por primera vez en la Argentina el nuevo E-Tron GT Quattro. Es un sedán de lujo y 100% eléctrico para el Segmento E (grande), que se lanzará a la venta en nuestro mercado el año que viene.
Ese día, Autoblog y todos los medios invitados, tuvimos un brevísimo contacto con el auto: una vuelta al Circuito 7 desde el asiento del acompañante, con un instructor de Audi al volante. Y otra vuelta manejando nosotros. Poquísimo, aunque muy intenso: pudimos probar el impacto en el cuerpo de 830 Nm de torque instantáneo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos (ver nota).
Por supuesto, nos quedamos con ganas de más.
Por eso, ayer pasamos un segundo día en el Autódromo de Buenos Aires. Esta vez, fue en compañía de nuestros aliados de la Revista Miura, que consiguieron un RS E-Tron GT Quattro para realizar una producción exclusiva para su próxima edición.
Ahí tuve la oportunidad de manejarlo más tiempo, sin el apuro de otros colegas y descubriendo cada detalle del Audi más revolucionario desde los tiempos del legendario Quattro.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***
***
ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar
***