El Mustang GT ya no está solo en la Argentina. Después de permanecer cinco años como el único deportivo que Ford vende en nuestro mercado, desde mayo pasado está acompañado por su hermano mayor: el Mustang Mach 1 (ver equipamiento y precios).

El Mach 1 nació para reemplazar al Mustang Bullitt (leer crítica). Es una versión más exclusiva y deportiva basada en el GT, pero con detalles de personalización y puesta a punto que lo hacen más llamativo y veloz.

El nombre “Mach 1” proviene de la definición técnica de la “Velocidad del Sonido” y se usó por primera vez en un Mustang en 1969. Se vendieron más de 70 mil unidades de aquél muscle-car con motor V8 de hasta 350 caballos de potencia.

El nuevo Mach 1 tiene el conocido motor Coyote V8 5.0 del Mustang GT, pero su potencia trepó de 466 a 475 caballos. Mantiene la misma caja automática de 10 marchas, el torque de 569 Nm y la tracción trasera.

Su precio es de 106.200 dólares (contra los 95 mil del Mustang GT). Es un auto muy exclusivo y vendrán muy pocas unidades a la Argentina. Por ese motivo, se comercializa sólo a través del sistema de “Orden Positiva” (ver cómo funciona).

A pesar de su rareza, Ford Argentina patentó esta unidad de prensa para que podamos probarlo en Autoblog. La entrega del Mach 1 Chasis 003 corrió por cuenta de Luis Viré, responsable de Flota de la compañía, quien brindó una introducción muy profesional acerca de las mejoras del chasis y el equipamiento que trae el Mach 1. El secreto de este auto está en cada uno de sus más pequeños detalles.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Ford Mustang Mach 1
El Ford Mustang Mach 1 tiene un precio de lista de 106.200 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Ford Mustang Mach 1
Chasis 003 en Argentina. Se importa a pedido, sólo mediante "Orden Positiva" (leer más).

En el garage de Autoblog: Ford Mustang Mach 1
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com