Ford lanzó a la venta en abril pasado la nueva Bronco Sport y en Autoblog ya probamos la versión tope de gama: 2.0 Wildtrak 4WD (precio de lista de 5.620.913 pesos, leer crítica).
Y ahora llegó la oportunidad de probar la variante más accesible. Se trata de la Bronco Sport 1.5 BigBend 4WD, que tiene un precio de lista de 4.728.150 pesos.
A diferencia de la WildTrak, la BigBend tiene un cilindro menos (tres, en lugar de cuatro), menos potencia (175 cv, en vez de 240) y bastante menos torque (258 Nm, contra 373). Las dos variantes tienen tracción integral, pero la BigBend utiliza un sistema más sencillo, sin bloqueo de diferencial trasero y con menos modos de manejo en el sistema GOAT.
Incluso los ángulos de la carrocería son menos generosos para el manejo off-road. El despeje del suelo baja de 223 a 199 mm y la capacidad de vadeo se reduce de 600 a 450 mm.
En Autoblog pensamos que la Bronco Sport 2.0 Wildtrak es la mejor SUV del Segmento C (compacto) que una marca generalista ofrece en este momento en nuestro mercado.
Pero la pregunta con respecto a la más humilde BigBend resulta inevitable: ¿se la bancará? Para eso, encaramos una travesía de más de 3.000 kilómetros por distintos caminos y rutas de la Argentina.
La crítica completa de Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.
C.C.
***