Texto y fotos de Carlos Alfredo Pereyra
Editor de Pesadoblog

A fines de marzo, se han cumplido 45 años desde que la marca Scania asentó una base industrial y comercial oficial en el país.

Un aniversario tan importante se celebraría tirando la casa por la ventana, como Scania sabe muy bien hacer. Una oportunidad para que los clientes, representantes de la compañía en todo el país, invitados especiales, y el periodismo; se encuentren, confraternicen y celebren.

La pandemia ha dejado eso en una expresión de deseos y en una añoranza; pero algo sí se ha materializado: un tractor Edición Limitada 45 Aniversario, con varias características exclusivas.

Pesadoblog fue invitado para probar este singular camión, el cual se ofrecerá con distintas configuraciones de potencia y ejes. Uno, el más potente R540 6Á—4 -especialmente formulado para llevar bitrenes- ha sido la unidad que nos tocó en suerte (la cual lleva el número 01 de las 45 que se comercializarán).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.A.P.

***

En el garage de Pesadoblog: Scania R540 6Á—4 “45 Aniversario”
El Scania “45 Aniversario” salió a la venta el pasado 6 de abril (ver nota de lanzamiento). La crítica completa se publicará la semana que viene.

En el garage de Pesadoblog: Scania R540 6Á—4 “45 Aniversario”
Para amenizar la espera, te recomendamos esta nota especial de Pesadoblog: "Ascenso a la Mina Veladero en Scania V8" (leer acá).

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com