En diciembre de 2020, una nueva marca de autos chinos llegó a la Argentina: Jetour, una división perteneciente al Grupo Chery. Sin embargo, mientras Chery se vende en nuestro mercado bajo el control del Grupo Socma, Jetour se comercializa en nuestro país dentro de otro conglomerado: Famly.

Se trata del grupo especializado en autos chinos comandado por la empresaria Paula Cavicchioli. Es hermana de Ernesto Cavicchioli (CEO de Hyundai Motor Argentina) e hija del ingeniero Norberto, el recordado importador de Nissan y Hyundai.

Famly ya comercializa en nuestro país los productos de Lifan y KYC. Además de Jetour, el grupo tiene previsto incluir también los vehículos de FAW. Serían, en total, cuatro marcas bajo el paraguas de Famly, comandado por una “family” con mucha experiencia en vehículos asiáticos.

¿Y cuál es la propuesta de Jetour? Su primer lanzamiento es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se ofrece sólo con un motor 1.5 turbonaftero (147 cv y 210 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de ocho marchas. La tracción es delantera.

¿Y qué tal anda? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Jetour X70
La Jetour X70 1.5T Automática tiene un precio de lista de 4.15 millones de pesos. Pero hay una versión Manual desde 3.7 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Jetour X70
La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com