En enero pasado, Jeep lanzó a la venta en la Argentina la Compass Trailhawk. Se trata de la versión tope de gama de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). La variante Trailhawk tiene la misma mecánica 2.0 turbodiesel 4WD AT9 de la Compass Limited Plus que ya probamos en en diciembre pasado Autoblog (leer crítica), pero cuenta con una configuración más orientada hacia el off-road.

Durante el verano, ya tuvimos un primer contacto con la Compass Trailhawk en el Off-Road Park de Jeep en Villa Gesell (leer nota). Y ahora vamos a probarla durante una semana completa.

Sin embargo, antes que nada es necesario realizar una aclaración. Esta Compass Trailhawk no es nueva. Se fabrica en Brasil desde el 2017 y tardó nada menos que cuatro años en ofrecerse en la Argentina. La demora fue tan grande que terminó produciéndose una incómoda superposición de lanzamientos.

Al mismo tiempo que Stellantis lanza la ya veterana Compass Trailhawk en Argentina, la fábrica de Brasil comenzó a mostrar la nueva Compass (2022), que viene con novedades de diseño, equipamiento y mecánica (ver fotos).

Esa renovación llegará a nuestro país en el segundo semestre. El arribo de la Compass (2022) será por etapas. Arrancará primero con las versiones de entrada a gama, que tendrán el nuevo motor 1.3 turbonaftero. Y recién más adelante llegaría la nueva Trailhawk.

¿Cómo será la renovada Trailhawk fabricada en Brasil? Aún no se conocieron los detalles, pero ayer mismo se presentó la nueva Compass Trailhawk producida en Europa y trae una sorpresa: una mecánica híbrida, que combina el 1.3 turbonaftero con un impulsor eléctrico.

Por eso, esta prueba casi será un "debut y despedida": esta versión 2017 de la Compass Trailhawk recién llega a la Argentina, pero ya se está comenzando a ser reemplazada en varios mercados.

De todos modos, la crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Precios Jeep - Abril 2021

Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass (versiones Turbodiesel)

Ficha técnica Jeep Compass (versiones Nafta)

***

La Jeep Compass Trailhawk tiene un precio de lista de 5.59 millones de pesos, pero hay versiones Compass desde 4.09 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

Esta mecánica ya la probamos en Autoblog con la Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus 4WD AT9 (leer crítica).

La crítica completa de la Compass 2.0 Turbodiesel Trailhawk 4WD AT9 se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com