“¿Tienen licencia de conducir D2? Sólo así podemos prestarles la unidad para pruebas de prensa”. En Toyota fueron muy claros, desde el principio, sobre las condiciones para manejar su lanzamiento más reciente en la Argentina.

Se trata de la nueva Hiace Wagon, que llega importada de Japón y que se lanzó a la venta el pasado 4 de febrero (ver equipamiento y precios). La Wagon tiene capacidad para 10 pasajeros y se presentó junto a la Hiace Commuter, de 14 asientos. Son dos vehículos comerciales de pasajeros que ampliaron la gama de la Hiace Furgón, que Toyota tiene planeado producir en su planta de Zárate (leer crítica).

Por tratarse de una van ejecutiva, con una segunda fila de asientos equipada con butacas tipo Business, la Hiace Wagon puede resultar el vehículo soñado para cualquier familia numerosa. Pero fue homologada como un transporte de pasajeros y requiere la Licencia Categoría D2, la misma que utilizan los choferes profesionales de colectivos.

Así es que, con todos los permisos en regla, Toyota Argentina nos prestó la nueva Wagon durante un período más extenso de lo habitual: dos semanas. La responsabilidad de conducirla por casi 3.000 kilómetros recayó sobre Orly Cristófalo, nuestro Crítico D2, quien encaró una nueva edición de sus ya legendarios #RockTests (ver otros episodios).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En el garage de Autoblog: Toyota Hiace Wagon
La Toyota Hiace Wagon tiene un precio de lista de 56.500 dólares, pero hay versiones Hiace desde 34 mil dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

En el garage de Autoblog: Toyota Hiace Wagon
La Wagon es la Hiace con el equipamiento más lujoso y es la única con butacas tipo Business en la segunda fila de asientos.

En el garage de Autoblog: Toyota Hiace Wagon
La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com