La séptima generación del Volkswagen Golf GTi se despidió de la Argentina en octubre pasado. En esa fecha llegó el último embarque de 200 unidades provenientes de México. Y, a partir de la noticia publicada en Autoblog, se agotaron antes de llegar a los concesionarios (leer nota).

Estos 200 ejemplares son conocidos como “GTi Last Edition”, aunque ni por dentro ni por fuera ni en su documentación figure esa denominación especial. El precio de lista publicado por VW fue de 4.2 millones de pesos.

Uno de los interesados que reaccionó rápido al leer la noticia y se aseguró uno de estos 200 ejemplares fue Berni, un seguidor histórico de Autoblog. Y Berni escribió a info@autoblog.com.ar para ofrecer su GTi Last Edition para el Ranking Autoblog.

Sí, todos pensamos lo mismo: “¿Pero este tipo está loco? ¿Acaso no lo vio manejar al Colo?”

Pero Berni es así. Generoso y bonachón: un tipo que anda por la vida siempre con una sonrisa. Ahora más feliz que nunca, con su flamante GTi. Y con un leve -aunque inofensivo- grado de inconciencia.

La oportunidad de probarlo surgió días atrás, durante la celebración de una edición de Track Day Argentina en el Autódromo de Buenos Aires. Así que acá va nuestro agradecimiento especial a Sebastián Auad y todo el equipo de TDA, que siempre está a disposición para hacerle un lugarcito a la gente de este blogcito.

¿Algo más? Sí, acá abajo se puede ver el primer adelanto (teaser). La crítica en pista se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: @PaulSzebesta_, RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Magalí Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: Track Day Argentina, 3mc Desings, JHM Competición.

***

En el box del Ranking Autoblog: Volkswagen Golf GTi “Last Edition”
El VW Golf GTi "Last Edition" de Berni. Lindo, ¿no?

En el box del Ranking Autoblog: Volkswagen Golf GTi “Last Edition”
Hermoso. Uno de los 200 que llegaron en el último embarque para la Argentina.

En el box del Ranking Autoblog: Volkswagen Golf GTi “Last Edition”
Claro que así estaba "antes" de que cayera en manos de Paul "Coloflow" Szebesta.

En el box del Ranking Autoblog: Volkswagen Golf GTi “Last Edition”
Gracias a Track Day Argentina por invitarnos a participar de su evento en el Gálvez y darnos "pista libre" para el Ranking Autoblog.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – VW Golf GTi “Last Edition” (teaser)

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar