Texto y fotos de Orly Cristófalo

Volkswagen lanzó ayer a la venta en la Argentina el nuevo Nivus (ver equipamiento y precios), pero desde el martes vengo probando para Autoblog la unidad de estas fotos. No siempre tengo el pequeño gusto de poder manejar un auto incluso antes de que salga a la venta. No sólo es un gusto que me doy como fan de los motores, sino que además sirve para ver qué tan atenta está la gente al mercado y sus novedades.

Si bien con el Nivus hace meses que hay bastante "hype" (preventa online, campaña digital fuerte con celebridades, exhibición itinerante y varios etcétera), la calle sigue siendo la que nos baja a tierra, sobre con el "cómo" y a "quién" le llegó la noticia.

Este Nivus estará en mis manos algo más de una semana para evaluar a fondo el nuevo modelo basado en la plataforma del Polo (MBQ-A0), y que la comparte también con los Virtus y T-Cross ya comercializados en nuestro país.

Este crossover sigue completando la gama de Volkswagen de "camionetas-SUVs-que-podrían-ser-rurales-pero-nadie-quiere-rurales" y a la que se sumará el Taos fabricada en Pacheco, en el 2021. En VW incluyen al Nivus en su gama SUV, en Autoblog siempre hablamos de "crossover" y yo me limitaré a manejarlo y disfrutar de esta primicia. La versión que tenemos es la 200 TSI Highline Hero (recuerden, el "200" es por el torque medido en Nm del motor de 1 litro de cilindrada y 116 cv).

La crítica completa se publicará el viernes próximo.

O.C.

***

En el garage de Autoblog: VW Nivus 200 TSI Highline Hero

Este VW Nivus 200 TSi Highline Hero tiene un precio de lista de 2.065.500. Pero hay versiones desde 1.804.650 pesos. Ver equipamiento y precios.

En el garage de Autoblog: VW Nivus 200 TSI Highline Hero

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com